Una gomería de la Ciudad de San Luis entregó cubiertas que serán trituradas y a través de un proceso de granulación el producto resultante será utilizado en plazas blandas, césped sintético o soporte físico para pavimento.
La Provincia sigue luchando contra el dengue. Las cuatro plantas de reciclado: El Jote, Peuma, Jarilla y La Metropolitana están acopiando neumáticos fuera de uso, que servirán, por un lado para prevenir el dengue y otras enfermedades que proliferan cuando el agua se estanca en las cubiertas y para generar materia prima para plazas y césped sintético.
La gomería puntana y su dueño Jorge se suman a esta acción ambiental que reducirá posibles focos de propagación del dengue.
Acciones de prevención
Para prevenir el dengue debemos cuidar principalmente nuestros hogares eliminando recipientes en desuso que puedan acumular agua, manteniendo siempre el patio limpio y desmalezado, y limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.
Es importante utilizar repelentes, ropa clara que cubra los brazos y las piernas (principalmente al realizar actividades al aire libre) y colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, y cunas de bebés.
El principal síntoma de la enfermedad es la fiebre, con dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón o sangrado de nariz y encías. Es muy importante no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para recibir las indicaciones médicas correctas.