Estudiantes de 6to año, de la promo “Vincennevios” realizaron una visita educativa a la planta recuperadora de residuos ubicada en Donovan, donde aprendieron sobre la gestión de residuos y su impacto ambiental.
Los chicos, junto a su profesora María José Fissore recorrieron las instalaciones de la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Urbanos, que se ubica en Dónovan. Aprendieron sobre el correcto tratamiento de los residuos y observaron el trabajo que se realiza en el lugar en sus diferentes fases.
En una jornada de conciencia ambiental, los estudiantes incorporaron saberes acerca de la correcta gestión de los residuos. Así mismo, se comprometieron con la separación en sus respectivos hogares. La EPA Nº 11 Carlos Juan Rodríguez, situada en la ciudad de San Luis, llevó a su estudiantado a ‘La Metro’. Allí, fueron recibidos por el jefe de planta, Diego Galeano y capacitadores de la Escuela Ambiental Itinerante.
La actividad pedagógica propuso la observación del procesamiento de los residuos, la cinta de separación según su origen, el trabajo de prensado de residuos reciclables, el enfardo de cartón y las fosas donde se deposita el material que no se puede recuperar.
De tal manera, los estudiantes pudieron indagar sobre el proceso del reciclaje de materiales y su impacto positivo en la reducción de residuos. También se les proporcionó una explicación detallada del trabajo en la planta, incluyendo la separación, clasificación y tratamiento de los materiales reciclables. Esta visita no solo complementa el aprendizaje sobre sostenibilidad ambiental, sino que también motiva a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de practicar hábitos responsables en sus comunidades”, afirmó Galeano.
El compromiso y el entusiasmo demostrado por los jóvenes en estas experiencias, destacan el valor de la educación ambiental como herramienta para impulsar futuras generaciones que se involucren con la preservación del planeta Tierra.
“Estuvimos conociendo el proceso de reciclado y pudimos observar el trabajo de cada persona y nos enseñaron cómo podemos reciclar en nuestras casas, señaló la alumna Guadalupe Medero.
“También nos gustó conocer la tarea de los que ponen en marcha todo el proceso de recuperación, la gente que trabaja y sus roles. Nos llevamos una hermosa experiencia y tips para aplicar en nuestros hogares”, concluyó por su parte, otra estudiante, Melanie Duvara.