Recorrieron la reserva 35 alumnos acompañados de sus docentes y los guardaparques. Realizaron distintas actividades enfocadas en la importancia del cuidado de los ecosistemas.
El colegio San Francisco de Asís es una institución educativa de antaño de la Villa de Merlo, que imparte educación primaria. Durante la semana pasada, facilitó a sus alumnos una visita al área natural protegida Mogote Bayo. Allí, el alumnado además de tener un acercamiento a un ecosistema conservado, tuvo la oportunidad de realizar senderismo con reconocimiento de plantas nativas, actividades pedagógicas variadas, incluyendo el armado colectivo de un árbol de la vida con las hojas secas recolectadas en el sendero.
La visita cerró con una ronda, donde los niños junto a sus docentes y guardaparques pudieron debatir y compartir sus opiniones respecto a la jornada y sobre la importancia del cuidado del ambiente y áreas naturales locales.
Mogote Bayo es una reserva natural ecológica ubicada al pie de las Sierras de los Comechingones y es popular dentro y fuera de la Villa de Merlo, elegida tanto para actividades educativas como para pasar el día en conexión con la naturaleza durante la primavera y el verano, ya que ofrece una gran diversidad de flora, fauna y un atractivo paisaje con visitas guiadas estando a tan solo 15 minutos del centro de la Villa. Además, desde los senderos se puede apreciar una imponente vista panorámica del Valle del Conlara.
El ingreso y las actividades son gratuitas, de martes a domingo de 9:30 a 16:00. Se recomienda llevar agua, gorro, protector solar y calzado cerrado para realizar los recorridos de forma segura y cómoda.