El taller fue realizado junto a trabajadores municipales abocados a la limpieza y poda en espacios verdes. Es el segundo espacio formativo realizado por la oficina de Arbolado de Espacios Públicos.
El segundo taller fue realizado en La Carolina, junto a empleados locales. El curso de poda correctiva apuntó a que los formados, sepan reconocer en qué situaciones es necesario realizar una poda e identificar en cuáles no. Entre los ítems abordados se mencionó también las sanciones que corresponden para quienes poden sin autorización.
Desde la cartera ambiental comunicaron que todos los municipios que requieran instruir a sus empleados en materia de poda y forestación pueden contactarse y recibir un espacio formativo en su localidad. Las capacitaciones continuarán a lo largo del año para profesionalizar este oficio que requiere conocimientos específicos.
En los últimos meses, varios municipios han tenido actas de constatación por extracciones indebidas, podas mal realizadas (árboles mutilados), en todo el territorio provincial. “Necesitamos que los municipios y los trabajadores que llevan a cabo las tareas de poda, forestación y extracción conozcan la normativa provincial vigente y como realizar el trabajo adecuadamente”, afirmó el titular de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso.
“Consideramos que hay que profesionalizar la tarea porque cada vez se necesitan más conocimientos específicos. La capacitación fue muy bien recibida por los participantes”, explicó Barroso.
La propuesta persigue distintos objetivos: procura que las malezas no tapen carteles, que las ramas no caigan sobre rutas y calles evitando de este modo accidentes vehiculares y para que el alumbrado público esté despejado, cumpla correctamente con su finalidad y preservar los árboles. Las capacitaciones continuarán a lo largo del año para profesionalizar este oficio que requiere conocimientos específicos.