La propuesta a cargo del municipio de la localidad de Cortaderas tiene como objetivo concientizar a la población sobre las diferentes acciones ambientales. En esta dirección, la actividad que convoca a diferentes organismos, contó con la participación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
El encuentro de la “Eco Feria”, se realizó en la plaza San Martín, y obtuvo una amplia adhesión de las distintas comunas de la Costa de Comechingones. Este evento convoca a la reflexión sobre los hábitos de consumo y la importancia de aplicar una correcta separación de residuos en los hogares.
El stand interactivo propuesto por la cartera ambiental de la provincia, contó con diversas actividades entre ellas: la entrega de plantines y semillas, acompañado de una charla sobre los cuidados que requieren las plantas según su especie, charlas sobre economía circular y el reciclado, y también la exposición sobre el importante trabajo que se realiza en las cuatro plantas regionales de tratamiento de RSU que tiene la provincia: “La Jarilla” (Quines), “El Jote” (Carpintería), “Peuma” (La Toma) y “La Metropolitana” (Dónovan).