El Instituto de Formación Docente Continua y la cartera ambiental trabajan en acciones de revitalización y embellecimiento de la sede educativa. Fueron plantadas caldenes, acacias visco y espinillos.

Con la guía de expertos y el compromiso con lo autóctono, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el IFDC VM trabajan la forestación predial. El objetivo principal es embellecer y revitalizar el entorno del instituto, especialmente en el área frontal, utilizando exclusivamente especies nativas.

Entre las especies seleccionadas para este proyecto se encuentran el caldén, conocido por su resistencia y adaptabilidad a la región, las acacias visco, apreciadas por su exuberante floración, y el espinillo, reconocido por su olor característico, utilizado incluso en la industria de perfumería y cosmética.

“Este esfuerzo no solo busca embellecer el entorno del instituto, sino también promover la conservación de la biodiversidad local y educar a la comunidad sobre la importancia de utilizar especies nativas en proyectos de paisajismo urbano”, subrayó el titular de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso.

El IFDC participó activamente de la elaboración del proyecto de forestación, con la subdirectora Moira Díaz y la bióloga Graciela Rinaudo- docente de la casa- que aportó su experiencia en la selección y manejo de especies autóctonas.

“Esta tarea implica no solo plantar, sino también concientizar e ir ampliando la cantidad de instituciones aliadas y ciudadanos comprometidos, ya que los problemas del cambio climático se han acelerado, lo que nos obliga a acelerar también la forestación”, concluyó Barroso.