La organización tiene un proyecto para revitalizar sus espacios recreativos y gracias a la contribución provincial,cincuenta algarrobos y molles serán parte de sus pulmones verdes.

La política forestal llega a todo el territorio provincial: ahora le tocó a Concarán. La iniciativa busca enriquecer el patrimonio natural del lugar y crear un ambiente más agradable para visitantes y la comunidad. El director de Biodiversidad, Daniel Berro, asistió a la forestación, que fue gratamente recibida por la comisión “Amigos del Riel Ferroviario”.

“Sacamos los árboles que estaban secos por nuevos, extendiéndose con muchos más en los espacios vacíos de sur a norte. Completándose un total de más de cincuenta árboles de especies adaptables a nuestro suelo”, señaló José Luis Rodríguez, director de la institución.

“Agradecemos enormemente su colaboración y el apoyo a nuestra lucha por la Preservación Histórica Ferroviaria en Concarán y para todo el Valle del Conlara”, concluyó Rodríguez.

El Museo Ferroviario de Concarán, ubicado en la localidad homónima de la provincia de San Luis, ha comenzado una importante labor de forestación en sus alrededores. Este proyecto, impulsado por autoridades locales y grupos de voluntarios, tiene como finalidad mejorar el entorno del museo, aportando una mayor cantidad de árboles y plantas autóctonas que embellecen el lugar.

Las tareas incluyen la plantación de especies nativas, como algarrobos y molles, las cuales no solo aportarán sombra y frescura en los meses más cálidos, sino que también contribuirán a la biodiversidad del área. Asimismo, se espera que este esfuerzo fomente la conciencia ambiental en los vecinos y visitantes.

El museo resguarda la historia del desarrollo ferroviario en la región, ahora busca también convertirse en un ejemplo de compromiso con el ambiente.

Plan Anual de Forestación Provincial

El proyecto ambiental de arbolado crece en todos los espacios de San Luis. La propuesta tiene como eje central coordinar actividades forestales entre la secretaría de Ambiente y los municipios, de tal manera que se priorice el cuidado y riego del nuevo arbolado. Las metas de la iniciativa no es sólo ornamental, sino que también busca ampliar los pulmones verdes en rutas y caminos provinciales.

Cada actividad se diagrama estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y necesidades de los diferentes espacios. Las acciones persiguen dos metas elementales: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita, y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.