Estructuras rotas de lo que fueron camas, muebles y artefactos junto a papeles y cartones fueron recuperados de las instalaciones del Hospital Regional de San Luis que hoy funciona como centro de salud pediátrico.

De a poco y gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente se mejora la infraestructura hospitalaria que presentaba una crítica situación de abandono, suciedad y desidia.

El Gobierno Provincial trabaja fuertemente en la correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos y diagrama una impactante campaña de acción y concientización en diferentes espacios de la comunidad sanluiseña. En esta oportunidad gracias al trabajo conjunto entre la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo y el secretario de Ambiente, Federico Javier Cacace, el Policlínico Regional mejoró la situación que afectaba a la entidad.

En total seis camiones repletos de residuos se recolectaron del nosocomio. La actividad se desarrolló en distintas etapas, con residuos de todo tipo que se trasladaron hasta Dónovan, donde se encuentra la planta de Tratamiento y Reciclado “La Metropolitana”.

“En primera instancia se realizó el acopio de estructuras rotas de lo que fueron camas, muebles, hierros, y artefactos, en la segunda plásticos y residuos electrónicos que fueron recepcionados en una batea, mientras que la última etapa consiste en limpiar y desinfectar todos los espacios afectados. Una vez que llegue todo el material a la planta será clasificado y gestionado correctamente ”, indicó Diego Galeano, jefe de la planta Metropolitana.