El Plan de Eficiencia Energética y sus capacitaciones recorrieron cuatro localidades: La Punta, Villa de La Quebrada, Nogolí y San Francisco del Monte de Oro con el objetivo de reducir el costo energético.
La Dirección de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos realiza un diagnóstico en cada localidad sobre los consumos energéticos en los edificios públicos municipales, y cómo trabajar en la incorporación de luces sustentables y aprovechamiento de la luz solar. Del mismo modo, los operarios aprenden sobre usos responsables del consumo energético y cómo esas medidas de ahorro energético redunda en un ahorro económico contundente y que puede traer alivio a las arcas municipales.
“Estamos marcando el uso responsable y eficiente de la corriente eléctrica con los municipios, para colaborar con la disminución del costo energético en los edificios públicos municipales”, señaló el director Nicolás Ramos.
Esta semana la capacitación será el día jueves 27 de junio a las 9:30 horas en El Trapiche y el próximo 11 de julio en Villa Mercedes. La eficiencia energética puede definirse como la optimización del consumo energético para alcanzar determinados niveles de confort y de servicio. Si un país cuenta con un nivel adecuado de eficiencia energética esto le permite, por ejemplo, aumentar la seguridad de que existirá un abastecimiento de energía suficiente para toda la población. En el caso de los hogares, se traduce en un ahorro en el pago de las facturas de los proveedores de energía.