Las direcciones de Residuos y Recursos Hídricos de la cartera ambiental recorrerán una decena de localidades para conocer el estado de situación de los residuos sólidos urbanos, basurales a cielo abierto y las plantas de efluentes cloacales.

Buena Esperanza; Nueva Galia; Anchorena; Arizona; Unión; Bagual; Fortuna; Batavia; Fortín el Patria; Navia serán las localidades donde se inspeccionarán focos contaminantes, entre ellos basurales a cielo abierto y las plantas cloacales.

“Es una oportunidad de articular con los municipios del sur, sobre sus problemas ambientales y cómo enfrentarlos con asesoramiento técnico y herramientas que les permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el director de Gestión Ambiental de Residuos, Anibal Cattáneo.

Uno de los ejes centrales que define la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se enfoca en trabajar en conjunto con las localidades del interior provincial. El departamento Dupuy tiene una importancia productiva estratégica y el cuidado ambiental es muy necesario para el desarrollo de actividades sostenibles.