Quebrada de las Higueritas, ubicada en Luján, es la preferida por los avistadores de aves, ya que más de 220 especies encuentran su resguardo en este espacio que se puede recorrer a través de dos senderos recientemente inaugurados que cuentan con cartelería interpretativa.
Maravilla vegetal matizada por exuberantes enredaderas, helechos, molles, higuerillas y cocos, entre otras especies de singular atractivo, la Quebrada de las Higueritas se ubica a escasa distancia de Luján, limitando al oeste con el Cordón del Realito, al este con el dique Luján, al norte con un paisaje de llanura y al sur con la Estancia El Potrero.
Atravesada por el río que lleva su mismo nombre, la ANP invita a caminar un fascinante sendero de 2.500 metros disfrutando del clima templado húmedo y la magnífica vegetación a la que este ha dado lugar. El paseo altamente recomendable es además aconsejable recorrerlo junto con un guía especializado, capaz de explicar el paisaje, sus aspectos integrantes y su existencia como tal. Es un espacio ideal para el trekking y el avistamiento en hides y ecolodges de las más de 200 especies que surcan su cielo.
Los interesados pueden conocer la Quebrada de las Higueritas todos los días de 9:00 a 17:00.
📍 Ver en Google Maps



