Con la readecuación del proceso productivo de las plantas de reciclado de “Peuma”, “La Jarilla”, “El Jote” y “La Metropolitana” las ventas se multiplicaron. El ahorro, gracias a dejar de alquilar maquinaria pesada, asciende a los 50 millones de pesos mensuales.

La reparación de tres palas mecánicas correspondientes a las plantas La Jarilla, El Jote y La Metropolitana permitió el cese del alquiler de maquinaria pesada y un ahorro de 50 millones de pesos. Estas acciones de disminución de gastos de alquiler y logro de mayores ingresos nos permitieron invertir en la reparación de gran parte del equipamiento abandonado poniendo en valor dos prensas, cuatro autoelevadores, un tractor, dos chipeadoras, cuatro camiones, y las cintas transportadoras de las cuatro plantas.

Por otra parte, en estos meses fueron realizadas capacitaciones con los operarios de las cuatro plantas para el manejo de maquinaria, donde las trabajadoras realizan nuevas tareas que antes no se les permitían, logrando así una igualdad de tareas en ambos sexos.

Estas acciones serán continuadas en los próximos meses para multiplicar los ingresos y también para lograr una fuerte vinculación municipal. El esfuerzo por reducir la presencia de los basurales a cielo abierto ubicados en toda la provincia, es el principal desafío. La basura separada es un recurso muy valioso para la economía circular.