150 casuarinas, álamos y aguaribay fueron colocados en el ingreso a la localidad turística en proximidades a la Ruta Nacional 147. Los ejemplares fueron producidos en los viveros a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La actividad forma parte del Plan Anual de Forestación, cuyo objetivo es reforestar todo el territorio de la provincia para recuperar zonas verdes, biocorredores, sanear los ecosistemas y mitigar el cambio climático.

Este programa es coordinado logísticamente por el área de viveros provinciales, y para su correcta y eficiente implementación se ha vinculado la cartera ambiental junto a los municipios. De esta manera se diseñan en conjunto las áreas a reforestar y se garantiza el cuidado, la poda y riego de los nuevos árboles.

En esta oportunidad, se han plantado 150 aguaribay, álamos y casuarinas en el ingreso de San Jerónimo por Ruta Nacional 147. Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 25 municipios, y se busca extender las forestaciones a todo el territorio provincial.

Estas acciones, al ser coordinadas entre la Provincia y los municipios, fomentan la participación ciudadana, fortaleciendo a las comunidades y su sentido de pertenencia con la localidad. Las metas de la iniciativa no son sólo ornamentales, sino que también buscan ampliar los pulmones verdes en rutas y caminos provinciales.

Cada actividad se diagrama estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y necesidades de los diferentes espacios. Las acciones persiguen dos metas elementales: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita, y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.