La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable plantó 400 árboles a la vera de la Ruta Nacional 147 en el marco del Plan Anual de Forestación Provincial.
Centenares de álamos y casuarinas fueron colocados en la Ruta Nacional 147, en la avenida de circunvalación que forma parte del sistema de accesos a la ciudad de San Luis. El proyecto ambiental de arbolado crece en todos los espacios públicos. La propuesta tiene como eje central coordinar actividades forestales entre la secretaría de Ambiente y los municipios, de tal manera que se priorice el cuidado y riego del nuevo arbolado. La iniciativa no es sólo ornamental, sino que busca ampliar los pulmones verdes en rutas y caminos.
Cada actividad se diagrama estratégicamente en distintas etapas, según las características de cada región, las condiciones del suelo y necesidades de los diferentes espacios. Las acciones persiguen dos metas elementales: reforzar el vínculo entre los ciudadanos y la localidad que habita, y aumentar la tasa de producción de oxígeno para contribuir en la lucha contra el cambio climático.
En un significativo esfuerzo por mejorar la calidad ambiental y la estética de los caminos provinciales, la cartera ambiental está concluyendo el Plan Anual de Forestación Provincial, que abarca aproximadamente 300 kilómetros a lo largo de las rutas en cinco departamentos.
El Plan aspira a la forestación de las rutas provinciales empleando especies nativas para asegurar la adaptabilidad del nuevo arbolado. El proyecto incluye la participación activa de las 15 localidades circundantes a las rutas seleccionadas, promoviendo así un enfoque comunitario para la preservación del ambiente. Los municipios involucrados han acordado trabajar de manera conjunta en la gestión y el mantenimiento de las áreas forestadas y asegurar que los árboles plantados reciban el cuidado necesario para prosperar.