La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Luis liberará aves canoras que lograron recuperarse en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida y están listas para volver a la silvestría. El evento tendrá lugar el próximo martes 21 de mayo a las 11 horas.

Luján la “Capital Provincial de Las Aves” será la sede de un gran encuentro por la preservación de la biodiversidad. La cartera ambiental junto a la municipalidad de Luján realizarán un Taller de Observación y Liberación de Aves en la Reserva “Quebrada de Las Higueritas”, la preferida por los avistadores ornitológicos, ya que más de 220 especies surcan sus cielos.

“Estas áreas son importantes para los ecosistemas sanluiseños porque prestan muchos servicios ambientales, alojan una cantidad impresionante de biodiversidad, es decir que tienen una flora y una fauna espléndida que debe ser protegida”, señaló la subdirectora de Parques Provinciales y Áreas Naturales Protegidas, Giuliana Torti.

La actividad comenzará con una charla informativa sobre el trabajo que se lleva a cabo en la provincia en materia de conservación de fauna y la lucha contra el tráfico ilegal y mascotismo, para seguir posteriormente con la liberación.

Los animales silvestres no pueden ser liberados sin antes recibir asesoramiento y tratamiento veterinario, de esta manera se garantiza su supervivencia en su entorno natural.

Si se tiene conocimiento de animales silvestres heridos y fuera de su hábitat, o se observa ejemplares víctima de mascotismo o tráfico ilegal, se debe dar aviso a la oficina de Fauna llamando al 2664 452000 interno 3372, o bien haciendo la denuncia a la Policía Ambiental a través del 911.