La localidad de Balde se ubica en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, a 30 km de la ciudad de San Luis por la ruta nacional Nº7. Cada año es visitado por miles de turistas que eligen el sitio para disfrutar de las aguas termales y la tranquilidad del lugar.
En esta oportunidad, Balde fue el punto de encuentro para recibir el taller itinerante del ciclo de capacitaciones sobre eficiencia energética. El espacio formativo permitió a la comunidad ampliar los conocimientos y nuevas herramientas para el uso responsable y eficiente de los recursos y tuvo también un momento de intercambio donde los presentes compartieron sus experiencias. Además de trabajadores, autoridades y vecinos, el evento contó con la participación del personal municipal, y la intendenta de Balde, Gladys Páez.
Este proyecto, impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, y la Dirección de Recursos Hídricos a cargo de la Secretaría de Ambiental y Desarrollo Sustentable, tiene como principal objetivo, capacitar a la sociedad en prácticas de ahorro energético, eficiencia en el uso de electrodomésticos y alternativas de energía renovable.
En este sentido, el taller realizado en el Salón de Usos Múltiples del municipio, se enfocó en la adaptación de cada tecnología a las condiciones climáticas de la región, así como en las mejoras que los habitantes pueden realizar en sus hogares y negocios para hacer un uso más eficiente de la energía.
“Estamos muy agradecidos con la jefa comunal por su cálida bienvenida. A través de diferentes etapas, esta propuesta busca seguir potenciando este gran polo turístico que es elegido por turistas y sanluiseños”. Estamos finalizando el año con un balance más que positivo, ya que recorrimos todos los departamentos de la provincia”, indicó Nicolás Ramos, director de Recursos Energéticos.