El espacio formativo permitió ampliar los conocimientos y nuevas herramientas para el uso responsable y eficiente de los recursos y tuvo también un espacio de intercambio donde los empleados municipales compartieron sus experiencias.
Estos encuentros son oportunidades para conocer el estado actual del consumo energético de cada localidad, reconocer posibilidades de mejoras, ofrecer asesoría técnica, entablar y fortalecer vínculos Provincia- Municipio.
De la capacitación participaron el director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos y el director de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos, Arturo Negri. El objetivo de estos encuentros es poder implementar políticas energéticas e hídricas sostenibles que, además de beneficiar a las administraciones municipales, sean provechosas para toda la comunidad.
Estas jornadas son parte de la primera etapa del Plan de Eficiencia Energética de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya que es primordial capacitar a los municipios y sus ciudadanos para optimizar el uso de energía y luego puedan hacer la transición hacia energías verdes.
El uso apropiado y eficiente de la energía permitirá mejorar los índices energéticos de San Luis. Su implementación responsable contribuirá a reducir los costos de las facturas y mitigará el impacto ambiental asociado a su mal uso. En cuanto a la eficiencia hídrica, la dirección de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos capacitó a los trabajadores en manejo eficiente del agua, con una perspectiva ambiental y responsabilidad colectiva. A eso le siguió un recorrido por las instalaciones de la planta de efluentes cloacales de la localidad.