La Secretaría de Ambiente habilitó el nuevo calendario de pesca 2023 en toda la provincia con el principal objetivo de regular el uso del recurso íctico en los cuerpos de agua de San Luis. Entre las medidas anunciadas, se dispuso la extensión del permiso obtenido en 2022, hasta el 23 de enero de 2023.  Ingresá a la nota y conocé todos los detalles de la normativa.

El comienzo de un nuevo año trae consigo una nueva temporada para la actividad íctica en todo el territorio puntano. En este sentido, la Secretaría de Ambiente dio a conocer el calendario de pesca deportiva 2023, que tiene como objetivo fiscalizar la actividad en consonancia con el aprovechamiento de los recursos naturales de San Luis.

En esta dirección, todos los interesados en solicitar el carnet de pesca deben ingresar a la página oficial de la Secretaría de Ambiente: www.ambiente.sanluis.gov.ar y seguir el instructivo. Asimismo, la cartera ambiental recordó que entre las medidas anunciadas se dispone la extensión del permiso obtenido durante el 2022, con validez hasta el 23 de enero de 2023, y la veda total en Dique Piscu Yacu, Dique Los Manantiales, y Embalse Boca del Río.

Consideraciones generales por especie:

-Pejerrey

En caso de utilizar señuelos artificiales no podrá tener más de un anzuelo y deberá ser sin rebaba. En la modalidad FlyCast, se permite mosca sin rebaba, con los cupos máximos que se señalan a continuación en modalidad de costa, murallón o embarcado:

Dique Antonio Esteban Agüero: hasta 25 piezas.

Dique San Pedro (La Toma): hasta 25 piezas.

Dique Vulpiani: hasta 20 piezas.

Dique Las Palmeras: hasta 20 piezas.

Dique Paso de las Carretas: hasta 35 piezas.

Embalse La Huertita: hasta 30 piezas.

Embalse La Florida: hasta 35 piezas.

Embalse San Felipe: hasta 35 piezas.

Dique Cruz de Piedra: hasta 35 piezas.

Dique Luján: hasta 25 piezas.

Dique Potrero de los Funes: hasta 25 piezas.

Dique Saladillo: hasta 20 piezas.

En lagunas, la cantidad de piezas a extraer será de hasta 25 piezas. El tamaño mínimo de los ejemplares capturados deberá ser igual o superior a los 25 centímetros de talla.

Previo a embarcarse, se deberá consultar cuáles son los cuerpos de agua habilitados para la navegación y deberán ajustarse estrictamente a las disposiciones de San Luis Agua S.E.

-Trucha

-Se habilita su pesca desde el 1° de enero al 31 de mayo de 2023, y desde el 1° de octubre al 31 de diciembre de 2023.

-En los diques se permite la captura de un ejemplar con una talla de hasta 35 centímetros, excepto en los diques Berta Vidal de Battini y La Estrechura, donde no se podrá sacrificar ninguna pieza. En tanto que las zonas donde los ríos desembocan a los diques, se encuentran vedadas en forma permanente. En ríos y arroyos se permite la pesca con devolución obligatoria.

 

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Foto: Web.