La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable formará a los trabajadores de la localidad en tareas de poda y manejo de especies arbóreas autóctonas.

Por ello, el responsable de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso, mantuvo una reunión con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de La Punta, a cargo de María Inés Roggia y el Director de Biodiversidad Eugenio Isaía.

En el encuentro se trató la necesidad de trabajar de forma vinculada (Provincia- Municipio) por el cuidado del medio ambiente, estableciendo objetivos de corto, mediano y largo plazo. También apuntaron a capacitaciones para el personal del municipio que lleva a cabo tareas de poda y realiza forestaciones de especies arbóreas en diferentes zonas de la Ciudad de La Punta.

La última plantación provincial fue en el balneario municipal de La Punta en el 2022, donde fueron entregados 27 ejemplares de fresnos americanos y acacias que fueron plantados gradualmente en la localidad.

Las especies arbóreas nativas pueden apoyar un funcionamiento mucho mejor del ecosistema, la biodiversidad y efectos de resiliencia. Los árboles son de gran contribución para la conservación de los suelos, así como de la protección de fuentes y nacimiento de agua, y muchos beneficios más para la comunidad y el
entorno.