El ave fue rápidamente examinada por el personal del centro de rescate, e ingresó al período de cuarentena. Al culminar esta etapa, el animal transitará las fases de monitoreo y evaluación, para que el equipo veterinario analice y evalúe la posibilidad de ser devuelto a su hábitat natural.

 Uno de los objetivos del Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida es recibir, atender, rehabilitar y reintegrar a su hábitat a animales silvestres heridos, huérfanos o que han sido víctimas de tráfico ilegal o mascotismo. En esta oportunidad, ingresó un águila mora que fue entregada de manera voluntaria por vecinos de Villa Mercedes.

Conductas y características del Águila Mora

 Habita en todo el país. Es una especie rapaz con hábitos diurnos, que anida en árboles o superficies rocosas, formando una gran plataforma de palos. La hembra es más grande que el macho, y los adultos tienen cabeza y dorso de color gris con blanco, en contraposición con las aves más jóvenes, que presentan un plumaje estriado longitudinalmente de colores marrón, canela y negro.

Esta especie se alimenta de pequeños animales como ratones, perdices y culebras que  atrapa y mata con sus poderosas uñas. Como toda la fauna silvestre, el águila mora cumple un importante rol en el equilibrio de los ecosistemas,y resulta clave en la cadena trófica. De allí la importancia del trabajo por intentar recuperarla y devolverla a su hábitat natural.