La Escuela Ambiental Itinerante, política que será lanzada el próximo 26 de enero en “Eco San Luis”, contará con la participación del Consejo Estudiantil Provincial, integrado por representantes de más de 160 centros educativos.

La responsable de Embajadores Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Samay Galarza, mantuvo una reunión con la directora del COEP Mercedes Vallejo y el vicedirector Pedro Ostanelli. Ambos representantes estudiantiles acordaron trabajar articuladamente en impulsar dos de las políticas ambientales que serán presentadas el próximo viernes 26 de enero en “Eco San Luis”. Escuela Ambiental Itinerante y el lanzamiento de la Red de Embajadores Ambientales.

El COEPSL es el órgano que nuclea a los centros de estudiantes secundarios de toda la Provincia de San Luis. Es generador de programas, actividades y proyectos de desarrollo estudiantil. En este caso, mostraron interés en coordinar las visitas y espacios educativos que la Escuela Ambiental Itinerante genere al recorrer una escuela por día durante el ciclo lectivo 2024.

“Convocamos a los estudiantes porque queremos que realmente participen, por eso vamos a trabajar de manera amplia y participativa, entendiendo que son las nuevas generaciones, las nuevas perspectivas, las que tienen la capacidad de liderar el cambio ambiental que necesitamos”, enfatizó Galarza.