Los chicos recorrieron las instalaciones de la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Urbanos, ubicada en Dónovan. Aprendieron sobre el correcto tratamiento de los residuos y observaron el trabajo que se realiza en el lugar en sus diferentes fases.
La Escuela Cristiana Evangélica de la Ciudad de San Luis llevó a sus alumnos a “La Metro”, en una jornada de aprendizaje y conciencia ambiental. Fueron recibidos por la directora de Coordinación General de la Secretaría de Ambiente, Eugenia Pérez Cubero, la responsable de Embajadores Ambientales, Samay Galarza y el jefe de planta Diego Galeano.
Los alumnos aprendieron sobre la correcta gestión de los residuos, y se comprometieron con la separación en sus hogares. La actividad recreativa consistió en recorrer las instalaciones y observar de manera directa todos los procesos de los residuos; la cinta de separación según su origen, el trabajo de prensado de residuos reciclables, el enfardo de cartón, y las fosas donde se deposita el material que no se puede recuperar.
De esta forma aprendieron sobre el proceso de reciclaje de materiales y su impacto positivo en la reducción de residuos. Durante la visita, les explicaron detalladamente cómo se trabaja en la planta, incluyendo la separación, clasificación y tratamiento de los materiales reciclables. “Esta visita no solo complementa el aprendizaje sobre sostenibilidad ambiental, sino que también motiva a los estudiantes a reflexionar sobre la importancia de practicar hábitos responsables en sus comunidades”, afirmó Pérez Cubero.
El compromiso y entusiasmo mostrado por los alumnos durante estas experiencias destacan el valor de la educación ambiental como herramienta fundamental para el desarrollo de futuras generaciones conscientes y comprometidas con el cuidado ambiental. El colegio Cristiano Evangélico continúa con sus iniciativas educativas que promueven el conocimiento y la valoración del entorno natural, demostrando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y el fortalecimiento del vínculo comunidad-naturaleza.