Luego de una década, los senderos de flora, fauna, carteles de ingreso y recorrido fueron impresos y colocados en el proceso de puesta en valor de las Áreas Naturales Protegidas de San Luis.
Uno de los grandes desafíos luego del 10 de diciembre pasado, fue el estado de abandono que presentaban las reservas y parques provinciales. La cartelería debe renovarse con una periodicidad de entre 3 a 5 años por el desgaste del material. Gracias a esta actualización realizada por la Secretaría de Comunicación y la de Ambiente, varias de las reservas están renovando sus presentaciones.
Hace cuatro meses fue actualizada la cartelería de ingreso del Sitio RAMSAR de Lagunas de Guanacache, del Bebedero y del Desaguadero; Quebrada de Las Higueritas y la Reserva Floro Faunística de La Florida. Luego de la primera tanda, en la cartelería de senderos de la ANP de La Florida fue renovada la cartelería interna, del histórico sendero de pumas, que ahora será el sendero de fauna: donde podrá avistarse un cóndor andino “Kitek”; las pumeras y el recinto de llamas, donde puede verse a Brunilda y Cristóbal, dos jóvenes tekes.
En el sendero de flora, todos los carteles de plantas nativas y sus propiedades han sido renovados, sumados a los de avifauna, aves acuáticas, mascotismo y culturas originarias. De esta forma continúa avanzando la puesta en valor de las reservas provinciales, que permiten a nuestra ciudadanía, sobre todo a los más chicos, conocer sobre nuestra flora y fauna y el cuidado ambiental que tanto necesitamos, aparte de atraer y ser motivo de visita de miles de turistas al año.