El equipo ambiental recorrerá once establecimientos para validar la idea proyecto presentada y acceder al beneficio de Manejo de Bosques y Ganadería Integrada (MBGI), que forma parte de los procedimientos para la implementación del pago por Resultados de la REED+.
La convocatoria forma parte del Fondo Verde del Clima (FVC) del 2023, de la que saldrán beneficiados 5 proyectos. En esta línea de acción, la aplicación de MBGI, tiene como finalidad impulsar la aplicación de una ganadería sostenible dentro del bosque, que no involucre deforestación, y que no afecte el ambiente. La aplicación de tal método requiere adquirir determinadas técnicas, que impulsen beneficios económicos, sociales y ambientales, entre ellos evita la pérdida de hábitat natural de la fauna local, y previene la exposición de los suelos, y la erosión hídrica y eólica.
“La implementación del MBGI es crucial para proteger nuestros bosques, y promover una ganadería responsable. Estamos emocionados de validar estos innovadores proyectos y ver los beneficios que traerán a nuestras comunidades. Creemos firmemente que estas iniciativas no solo preservarán el ambiente, sino que también mejorarán la calidad de vida de los habitantes locales, fomentando prácticas agrícolas sostenibles que pueden ser aplicadas en otras regiones”, indicó la subdirectora de Desarrollo Sostenible Daniela Montalvini.
Según el cronograma acordado, el comité a cargo ya recorrió los establecimientos: “La Siempre Viva”, “El Corralito”, “Los Algarrobos Grandes”, “Lomas Blancas”. Los próximos destinos serán: “Estancia Rosa y Blanca”, “Santa Marta”, “El Carolino”, “Los Aromos”, “Santa Inés”, y “El Destino”.