El Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Ambiente, informó que la restricción para la pesca de pejerrey inició este 4 de septiembre y se extiende hasta el 3 de diciembre. La acción tiene como objetivo proteger a la especie en su período de reproducción y desarrollo.
El Ejecutivo sanluiseño trabaja continuamente en el desarrollo de políticas ambientales en pos de conservar los recursos naturales de la provincia, y las diferentes especies que habitan en él. En esta dirección, la cartera ambiental informó que el período de restricción de pesca de pejerrey inició este lunes 4 de septiembre y se extiende hasta el 3 de diciembre del 2023.
La medida restrictiva se implementa con el objetivo de proteger el correcto desarrollo y reproducción de la especie pejerrey, en función de los meses de desove (entre septiembre y diciembre) en los que la especie deposita los huevos en las orillas de los cuerpos de agua que originarán la próxima generación de peces.
Veda total de pesca de costa, murallón y embarcado hasta el 3 de diciembre en:
- Dique Cruz de Piedra.
- Dique Luján.
- Dique Nogolí.
- Dique Potrero de los Funes.
- Dique Villa General Roca.
- Dique Esteban Agüero.
- Dique Las Palmeras.
- Dique Piscu Yaco.
- Dique Saladillo.
- Dique Vulpiani.
- Dique La Estrechura.
- Dique San Pedro.
- Dique Boca del Río.
- Dique Berta Vidal de Battini.
- Dique La Huertita.
Es importante destacar que sólo se permite la pesca los sábados, domingos y feriados en la modalidad embarcado, cumplimentando con las disposiciones establecidas por San Luis Agua SE:
– A más de 200 m de la costa (hacia el centro del dique): dique Paso de las Carretas y dique La Florida.
– A 50 m de la costa (hacia el centro del dique): dique San Felipe y dique Potrero de los Funes.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.