El calentamiento global es un fenómeno que, además de ser un desafío ambiental, implica un compromiso social. Es por eso, que las políticas ambientales del gobierno provincial acompañan las actividades de diferentes espacios, especialmente en el ámbito escolar, para fortalecer las acciones institucionales estableciendo compromiso, responsabilidad y trabajo en equipo.

En esta oportunidad, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de Turismo, y la Municipalidad de Paso Grande propusieron una actividad conjunta en la que los jóvenes de la escuela Escuela Técnica N° 1 “Elena Ossola de Horas” de la localidad de Naschel fueron los principales protagonistas.

Los estudiantes viajaron hasta Paso Grande, y  plantaron 50 sauces que llenarán de verde la región. Durante la actividad, los alumnos y alumnas de 7° año aprendieron sobre diferentes acciones vinculadas a la acción; características de las especies, la importancia de reforestar espacios afectados por la inundación histórica que atravesó la localidad en el mes de enero, y los beneficios ambientales que brindan los árboles en los ecosistemas de la provincia.

Es importante mencionar, que para concretar la actividad, la cartera ambiental puso a disposición la logística, la secretaría de turismo brindó los 50 ejemplares de sauce, el municipio de Paso Grande y de Naschel colaboraron colaboraron con personal y traslado, y la institución escolar aportó la herramienta y mano de obra calificada a través de la Práctica Profesionalizante de los estudiantes.