La planta recuperadora ya cuenta con sus tres líneas de árboles en su frente, lo que ayudará a crear un pulmón verde en la planta. La iniciativa se replica en el resto de los centros de tratamiento y recuperación de residuos.
Tras un arduo trabajo, cuadrillas de Arbolado de Espacios Públicos ya plantaron árboles en todo el frente de la Planta de Tratamiento y Reciclado ‘El Jote’, en Carpintería, que conformará una cortina forestal con múltiples beneficios.En este último tramo de forestación, el frente de la planta recicladora quedó poblado con 150 cipreses y álamos, engrosando las líneas de árboles, que en los próximos años permitirán ser un pulmón verde y una barrera natural para evitar la propagación de plásticos y malos olores.
“Una cortina forestal es un sistema de plantación en línea que brinda protección a los cultivos y estructuras. En este caso, el predio tiene una forma rectangular. Concluimos las plantaciones de una de las caras de este espacio, la parte que da a la ruta. El trabajo se realiza en etapas y lleva una organización previa, como la selección de especies acordes a la función que deben cumplir”, explicó el responsable de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso.
La iniciativa también se replica en las demás estaciones de recuperación de residuos con los que cuenta la provincia: ‘La Metro’ (Dónovan), ‘La Jarilla’ (Quines) y ‘El Jote’ (Carpintería). En diferentes etapas, la oficina de Arbolado combina especies de bajo, mediano y gran porte como álamos, casuarinas, aguaribay, acacias, cipreses y fresnos para promover diferentes beneficios ambientales, estéticos y operativos, mejorando tanto las condiciones dentro de las plantas de reciclado como en su entorno.