El turismo verde es una buena opción para disfrutar este verano, por eso hoy te presentamos el nuevo cronograma de apertura y actividades en la Reserva Bajo de Veliz, Mogote Bayo, Reserva Floro Faunística de La Florida, Quebrada de las Higueritas , y en el Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero.

Empezó la temporada de verano 2024 y las Áreas Naturales Protegidas (ANP) se posicionan como los sitios más elegidos por puntanos y turistas. En estos sitios, sus visitantes pueden realizar caminatas, disfrutar de la naturaleza, y conocer el trabajo de preservación de la flora y la fauna nativa.

Es importante recordar que el ingreso y las actividades que ofrecen las ANP son totalmente gratuitas. Para realizar los recorridos de las reservas naturales de manera adecuada, se recomienda llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado cerrado apropiado para realizar las caminatas.

Horarios de verano

-Mogote Bayo (Villa de Merlo): Martes a domingo 9:30 hs a 16 hs. (16 hs último ingreso).

-Reserva Floro Faunística de La Florida: Miércoles a domingo de 16 a 20 hs. 18:00 hs. Salida guiada a los recintos de pumeras. 19:00 hs. Salida guiada a los recintos de pumeras.

-Bajo de Veliz (Santa Rosa del Conlara):Martes a domingo 9:00 hs a 17:30 hs. -Quebrada de las Higueritas (Luján): Martes a domingo 9:00 hs a 17:00 hs.

-Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: Sólo recibe visitantes con previa coordinación con el guardaparques. Los interesados  deben enviar un correo a me.pmedioambiente@gmail.com para agendar día y horario según el cupo.