¿Sabías qué?
- Instalando toldos, aleros o persianas en las ventanas donde da el sol, se reduce aún más el uso del aire acondicionado en verano.
- La tecnología Inverter permite al equipo variar su frecuencia y regular el ciclo eléctrico reduciendo el consumo de energía hasta un 60%. Esto hace que se eviten los picos de consumo que se generan cuando el compresor arranca, alcanzando mayores niveles de confort ya que mantiene la temperatura del ambiente.
Consejos prácticos
- En verano, al usar el aire acondicionado se debe ajustar el termostato a 24 °C porque los ambientes no se enfriarán más rápido aunque bajemos más la temperatura. Sino que además será un gasto innecesario de energía. Cada grado de diferencia supone un ahorro de un 8% de energía.
- En invierno, ajustar la temperatura a 20°C es suficiente para mantener el ambiente en condiciones confortables. Bajar el termostato en 1°C puede generar un ahorro del 10% al 20% del consumo en calefacción.
¿Sabías qué?
- Utilizar colores claros en paredes y techos hace que se aproveche de mejor manera la iluminación natural, reduciendo el uso de luz artificial.
Consejos prácticos
- No dejar luces encendidas en habitaciones deshabitadas, por más bajo que sea su consumo.
¿Sabías qué?
- El stand by es el modo de espera que tienen los distintos artefactos eléctricos, para reactivar sus funciones de forma más rápida. Esto representa un consumo significativo por la cantidad de artefactos con esta función y su tiempo enchufados.
Consejos prácticos
- Conectar todos los equipos (televisores, DVD, equipo de audio, etc.) a una zapatilla para poder conectarlos y desconectarlos con facilidad y así evitar tenerlos en modo de espera.