La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente a través del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), busca crear conciencia ciudadana sobre la importancia del correcto tratamiento que deben recibir este tipo de residuos. Todo lo recolectado durante el mes de octubre será enviado a la Fundación Garrahan.

La actividad está organizada en diferentes etapas, la primera instancia de recolección de RAEES está destinada al acopio de monitores, teclados y CPU en desuso que cuenten con la baja administrativa en el sistema de inventario de las distintas dependencias de Terrazas del Portezuelo. Lo recolectado será trasladado a las plantas de Tratamiento y Reciclado para su clasificación y luego serán entregados a la Fundación Garrahan para la recuperación y reciclaje de los diversos componentes.

Para sumarse a la campaña, los interesados deben comunicarse con el Ente Administrador de RSU enviando un correo a: enteplantasrsu@gmail.com  o llamando al 4452000 interno 8418.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.