Se plantaron 100 álamos y casuarinas en el camino al monasterio de Suyuque. Los ejemplares fueron reproducidos en los viveros a cargo de la Secretaría de Ambiente.
La actividad forma parte del Plan Anual de Forestación, cuyo objetivo es reforestar todo el territorio de la provincia para recuperar zonas verdes, biocorredores, sanear los ecosistemas y mitigar el cambio climático. Este programa es coordinado logísticamente por el área de viveros provinciales, y para su correcta y eficiente implementación se ha vinculado la cartera ambiental junto a los municipios. De esta manera se diseñan en conjunto las áreas a reforestar y se garantiza el cuidado, la poda y riego de los nuevos árboles.
Estas acciones al ser coordinadas entre la Provincia y los municipios fomentan la participación ciudadana, fortaleciendo a las comunidades y su sentido de pertenencia con la localidad.
En esta oportunidad se han plantado 100 árboles en Suyuque, camino al monasterio, cerca del municipio de Los Molles. Hasta el momento se han sumado a la iniciativa 15 municipios, y se busca extender las forestaciones a todo el territorio provincial.