Sigue el aprendizaje para que niñas y niños aprendan mientras se divierten. La iniciativa impulsada por la Secretaría de Ambiente tiene como objetivo generar un compromiso ambiental con el entorno natural y los más jóvenes.
Las colonias de verano son los espacios favoritos de los más pequeños durante las vacaciones. Además de ser un lugar de diversión y entretenimiento, cuentan con talleres y charlas ambientales a cargo de la Secretaría de Ambiente. La propuesta, que se realiza cada verano, busca promover el cuidado del entorno natural y generar un compromiso con el ambiente a través de simples acciones que los niños pueden replicar en sus hogares.
Las capacitaciones están adaptadas según las edades de los grupos, en los que aprenden sobre la importancia de la separación de residuos en origen, y el trabajo que se realiza al interior de las cuatro plantas de tratamiento y reciclado que dispone la provincia. En cuanto a las actividades lúdicas, los más pequeños realizan juegos con materiales reciclados, y producen compost aprendiendo sobre cualidades que aportan a la tierra.
Entre las últimas localidades visitadas se encuentran La Punta, Juana Koslay y la Ciudad de San Luis. Las actividades permiten que los niños y jóvenes desarrollen una conciencia ambiental identificando las ‘3R’ (reducir, reutilizar, reciclar) como una herramienta para gestionar los residuos.