Con un recorrido guiado por guardaparques, decenas de apasionados por el trekking y la belleza de los paisajes caminaron por los senderos de Flora y Miradores.

La actividad fue organizada por el Gobierno de San Luis y la intendente del PN Quijadas, celebrando con una actividad en conjunto, el mes de los Parques Nacionales.

La subdirectora de Áreas Naturales Protegidas y Parques Provinciales, Giuliana Torti y los guardaparques Nahuel Valente y Natalia Azarko lideraron una jornada que permitió conocer sobre los esfuerzos de conservación promovidos desde Agencia de Parques Nacionales (APN), el rol de los guardaparques en áreas de conservación y las acciones impulsadas por la Provincia en el mismo sentido.

El sendero de Flora tiene una distancia 1850 metros, con una duración de 60 minutos, de dificultad baja. En cuanto a Miradores, tiene una distancia 2230 metros, con una duración de 1.30 horas, de dificultad media-baja (con ascensos y descensos).

“Invitamos a la ciudadanía a conectarse con nuestro Parque Nacional, es nuestro, de todos los sanluiseños. Nos sentimos orgullosos de poder trabajar junto a Quijadas para que haya más familias que puedan visitar y recorrer cada uno de sus senderos”, afirmó Torti.