Como parte de las políticas públicas que implementa el Gobierno de la provincia en materia de incendios forestales y de interface, y como resultado de los compromisos asumidos por el gobernador en su gira departamental, hoy se presentó esta ayuda económica.

La coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, explicó: “A diferencia de otros años en los que había un beneficio fiscal, en esta oportunidad, este subsidio es retribuido con dinero, fortaleciendo principalmente a los pequeños productores, a quienes convocamos que se sumen a esta política estratégica”.

Además, agregó: “Esto es muy importante porque viene a dar respuesta a un pedido concreto que hicieron los productores respecto a la situación de sus campos y a la seguridad contra incendios”.

“La semana que viene haremos una gira por toda la provincia para dar información a los distintos productores”, comentó la coordinadora Sallenave.

Alan Fernández, jefe del Área Manejo del Fuego, explicó que este subsidio se otorgará mediante un trámite administrativo que complementa a la solicitud de picada cortafuego. “Una vez solicitada la picada, hecho el análisis y aprobadas, cuando comienza la ejecución de las mismas, los productores podrán solicitar, de manera ágil y dinámica, la obtención de este subsidio”, explicó.

La ayuda económica tiene en cuenta la cantidad de litros de gasoil de menor octanaje que se utilice, sumado un porcentaje del gasto incurrido por los productores, que varía según la superficie del terreno y el tipo de suelo (ganadero, con riego, sin riego, agropecuario o bosque nativo sin intervención alguna).

Darán subsidios a los productores que realicen, mantengan o mejoren sus picadas cortafuego

También, se tomará en cuenta el tipo de picada que se realice, sea para apertura de una nueva traza, mantenimiento o mejora de una ya existente.

Para cualquier consulta, duda o sugerencia, los interesados se pueden comunicar vía telefónica al 266-445200 interno 3372, al mail me.pmedioambiente@gmail.com o presentarse en las oficinas de la Secretaría de Ambiente en Terrazas del Portezuelo.

 

Nota, fotos y video: ANSL.