El equipo de eficiencia energética, a cargo de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa recorriendo cada espacio de la provincia. En esta oportunidad, alcanzó su octavo recorrido y llevó talleres y asesoramiento técnico a la localidad de Desaguadero.

El encuentro estuvo conformado por Sergio Gonzales, Intendente comisionado municipal, Nicolás Ramos, director de Recursos Energéticos, Carolina Oro, jefa de políticas energéticas y proyectos renovables, personal municipal y ciudadanos que se sumaron para conocer y adquirir nuevas técnicas para disminuir el consumo energético.

El plan que impulsa la cartera ambiental está pensado para los municipios y sus ciudadanos, con la idea de aplicarlo sistemáticamente para capacitar y educar sobre la transición a energías verdes. El equipo itinerante, recorre y capacita y encuentra en cada espacio nuevas oportunidades que generen beneficios significativos para cada comunidad, y nuevas oportunidades para llevar a cabo nuevas prácticas energéticas.

Cada visita es un disparador de innovadoras acciones, tal es el caso de Desaguadero que proyecta nuevas actividades a través del asesoramiento y capacitación de eficiencia energética. Se trata de un abordaje de estado de situación de la zona y evaluaciones sobre posibles proyectos de análisis de factibilidad para apostar para el progreso de la región.

La apertura a nuevas dinámicas dieron lugar a promover más talleres para los integrantes del municipio en temáticas vinculadas a transición energética, y concretar un relevamiento integral de los principales focos de atención para apostar a un vínculo de interacción que culmine en planes que beneficien a la comunidad.