Todos los que disfrutan conectar con la naturaleza y aprender de los espacios naturales de San Luis podrán asistir respetando los protocolos sanitarios. 

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) juegan un rol clave en la conservación y protección de nuestros bosques, animales nativos y en la generación de conciencia ciudadana. Para que todos los visitantes a las ANP puedan disfrutar de un espacio seguro, el Gobierno provincial dispuso un protocolo que contempla, uso obligatorio de barbijo o tapabocas, mantener una distancia de al menos dos metros, no compartir bebidas o alimentos y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con una solución a base de alcohol.

Días y horarios

Mogote Bayo (Villa de Merlo)- martes a domingos de 9:30 a 17:00.

Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero- todos los días de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Quebrada de las Higueritas (Luján)- todos los días de 9:00 a 17:00.

Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara)- todos los días de 9:00 a 18:00.

Reserva Florofaunística La Florida- miércoles a domingos de 15:00 a 20:00.

En casos de congestión en los senderos, y cuando sea imposible usar una ruta alternativa, se hará un alto y se permitirá el paso favoreciendo el distanciamiento social requerido. Se circulará en grupos respetando el distanciamiento social, de hasta 10 (diez) personas. No se entregará folletería. Los senderos habilitados son aquellos considerados “autoguiados”.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud ha definido como grupos vulnerables para COVID-19: personas con diabetes, embarazadas, enfermedad cardiovascular, enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo y mayores de 60 años. A estos grupos de riesgo se les recomienda no participar de las actividades mientras dure la declaración de emergencia sanitaria.

No se podrá concurrir a las Áreas Naturales Protegidas en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19: tos persistente, fiebre o dificultad para respirar, o haber tenido contacto estrecho con algún paciente portador de coronavirus.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.