Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzaron una convocatoria dirigida a emprendedores de toda la provincia de San Luis para formar parte de la Eco Guía de Emprendimientos Sostenibles e Innovadores 2024
Esta iniciativa está abierta a todos los rubros de servicios o productos, siempre y cuando cuenten con un enfoque sustentable o un componente de triple impacto verificable. Entendemos por emprendimiento sostenible aquellos proyectos que desarrollan productos, servicios, técnicas y formas de organización que reducen significativamente el impacto en el ecosistema y mejoran la calidad de vida.
Desde la semana pasada, en el sitio web de la Secretaría de Ambiente, ya está disponible el formulario Google para la inscripción de emprendimientos sostenibles e innovadores. Este formulario permitirá inscribir emprendimientos que se alineen con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplan cuatro criterios clave: actividad económica rentable, impacto ambiental positivo, buenas prácticas sociales, económicas y ambientales, y enfoque de ciclo de vida.
Los eco-emprendedores de toda la provincia de San Luis pueden registrarse en este formulario, donde encontrarán una categoría para identificar su ubicación dentro del departamento y dos categorías principales: proveedores de servicios y productos. Dentro de estas categorías, hay subcategorías que incluyen servicios como el armado de huertas y actividades recreativas y turísticas sostenibles, así como la elaboración de productos como cosméticos e insumos para la construcción.
https://ambiente.sanluis.gov.ar/eco-emprende-san-luis/
“En la primera semana de lanzamiento del formulario, tuvimos 43 inscriptos, siendo el 65% de ellos en la categoría de elaboración de productos y el 35% restante como proveedores de servicios. Dentro de estas categorías, se destacan diversas subcategorías, como la planificación de eventos y talleres en el caso de los servicios, y la producción de alimentos, cosméticos, y energías renovables en el caso de los productos”, destacó la subdirectora de Desarrollo Sostenible, Daniela Montalvini.
Es notable que la categoría de elaboración de productos abarca una amplia gama de sectores, desde plantaciones y cultivos hasta moda circular y energías renovables. Sin embargo, la subcategoría de packaging tiene menos representación, lo que sugiere una oportunidad para fomentar nuevos emprendimientos en esta área.