Con una amplia convocatoria el fin de semana, la UPRO se tiñó de verde. Con presencia de emprendedores, estudiantes, empresas y organizaciones trabajaron en conjunto por el cuidado ambiental en los ejes de disposición de residuos, reciclado, prevención de incendios, conservación de biodiversidad y hábitos sustentables.

Luego de la ciudad de San Luis y Villa de Merlo, este fin de semana fue el turno de Villa Mercedes. En la sede de UPRO la comunidad pudo disfrutar el sábado pasado de actividades como feria de emprendedores, propuestas gastronómicas, charlas y taller ambientales, mesas de diálogo, cine debate, actividades recreativas y stand institucionales sobre las principales políticas ambientales de San Luis.

La feria sustentable continuará en los próximos meses y tiene como objetivo reunir a las comunidades y concientizar sobre hábitos más amigables con el entorno que habitamos, promoviendo hábitos sustentables en busca del bienestar de toda la sociedad.

Entre los momentos más destacados, fue el debate de embajadores ambientales y juventudes sobre el impacto ambiental de las actividades humanas, sostenibilidad y consumo responsable y la responsabilidad individual y colectiva.

El INTA brindó una serie de capacitaciones  y también las empresas presentes debatieron sobre su aporte a la construcción de una nueva economía, innovadora en materia ambiental.

Sin dudas, las jornadas ambientales no solo sirven como un espacio de reflexión, también permiten la puesta en común de trabajo ambiental del sector público y privado, la participación de la sociedad civil en las políticas públicas y la necesidad de avanzar hacia hábitos amigables con el ambiente.