Las reservas son espacios claves para transmitir el conocimiento sobre el cuidado de la naturaleza, son territorios en los que se pone en diálogo los diferentes contenidos de la educación ambiental y la interacción con sus visitantes.

Es por esto, que la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, aplica cada día, distintas actividades en las áreas naturales con la finalidad de afianzar la conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar y preservar los ecosistemas provinciales.

Las instituciones educativas que deseen asistir con grupos de estudiantes, para conocer y tener una experiencia educativa en las reservas, pueden comunicarse a través del correo anp@sanluis.gov.ar, y coordinar una visita guiada.

 

Horarios para todo el público:

Mogote Bayo (Villa de Merlo): martes a domingo 9:00 a 16:00 (último ingreso). Esta reserva natural cambiará sus horarios de recepción después de semana santa.

Reserva Floro Faunística de La Florida: Viernes, sábados, domingos y feriados de 15:00  a 20:00.

Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara): martes a domingo 9:00 a 17:30.

Quebrada de las Higueritas (Luján): martes a domingo 9:00 a 17:00.

Sitio RAMSAR Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero: Solo recibe visitantes con previa coordinación con el guardaparques. Los interesados deben enviar un correo a  anp@sanluis.gov.ar  para agendar día y horario según el cupo.

Es importante recordar que el ingreso y las actividades que ofrecen las ANP son totalmente gratuitas. Para realizar los recorridos de las reservas naturales de manera adecuada, se recomienda llevar agua, fruta, gorro, protector solar y calzado cerrado apropiado para realizar las caminatas.