Los animales llegaron al centro de rescate con pocos meses de vida, después de ser hallados por la Policía Ambiental y Ecológica en la Villa de Merlo. Luego de transitar cuatro meses de rehabilitación física y conductual, estaban listos para volver a su hábitat natural.
Durante el proceso de crecimiento y recuperación, los cachorros fueron monitoreados a través de una cámara- trampa con la que cuenta el Centro de Conservación de Vida Silvestre. Este importante dispositivo, permite que el equipo de veterinarios y cuidadores pueda observar el proceso de adaptación de los animales, identificar el avance de sus hábitos, y detectar las actividades que poseen.
“Las cámaras-trampa son una excelente herramienta para conocer los patrones de comportamiento, sobre todo para los que estudiamos la fauna silvestre, nos permite ver los avances de los animales que llegan al CCVS, es un complemento importante para observar a las especies sin interacción humana, y no interferir en sus comportamientos. En esta oportunidad pudimos monitorear cada etapa de recuperación de los zorros grises”, indicó Andrea Gangone, veterinaria del centro de rescate.
¿Cómo actuar al encontrar un animal silvestre fuera de su hábitat?
En el caso de observar un animal herido, fuera de su hábitat o tener conocimiento de tráfico ilegal y venta de animales silvestres, se debe dar aviso llamando al 911 Policía Ambiental, o a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable al teléfono 0266 445200, interno 3372.