Con el objetivo de coordinar la implementación del Fondo Verde para el Clima (FVC) en la provincia, este miércoles se concretó el primer encuentro del Consejo Consultivo Local.

La reunión encabezada por el secretario ambiental, Federico Javier Cacace, el director de Bosques Nativos de la Subsecretaría de Ambiente, Octavio Pérez Pardo, el senador provincial y presidente de la comisión de Recursos Naturales, Adolfo Castro Luna y representantes provinciales de los organismos que integran el órgano evaluador: ministerio de Seguridad, ministerio de Turismo y Cultura, ministerio de Desarrollo Productivo, Municipalidad de San Luis, y San Luis Agua S.E.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las nuevas autoridades y referentes, dialogar sobre la aprobación del nuevo reglamento, la revisión del nuevo consejo consultivo local, y la presentación de las Ideas PIC (Planes de Integración Comunitaria) para su posterior aprobación.

“Estamos finalizando la actividad de esta semana que comenzó con capacitaciones desde el lunes y visitas a emprendimientos rurales que reciban financiamiento  de la Ley de Bosque consistentes en auditorías . Todo eso concluyendo en reuniones técnicas que llevamos adelante para la firma del reglamento y la elección de los proyectos PIC para el desarrollo de actividades ambientales y productivas”, subrayó Cacace.

Por su parte, Pérez Pardo agradeció al Consejo Consultivo Local y señaló: “El bosque de San Luis tiene que tener infraestructura necesaria para generar riqueza que permita sostenerlo ambientalmente. El bosque debe ser una fuente de protección de vida, ambiental y de ingresos familiares para que haya expectativas de vida y evitar el desarraigo”.

“El bosque debe solventar las necesidades de las comunidades. A través del manejo sostenido del bosque cada familia debe poder cuidar el ambiente y desarrollarse económicamente”, concluyó el funcionario federal.