Luego de recorrer cada departamento del mapa puntano, el Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) cerró las asambleas itinerantes en Villa Mercedes. El encuentro, encabezado por la Secretaría de Ambiente, contó con la participación de Justo Daract, San José del Morro, Lavaisse y el municipio anfitrión, quienes trabajaron coordinadamente en pos de generar políticas públicas que apunten al desarrollo sostenible de la provincia.

De la periferia al centro fue la premisa que marcó el recorrido del COPROMA en los 9 encuentros concretados en la provincia. Este jueves, Villa Mercedes fue sede de la última asamblea departamental donde se reunieron representantes de Pedernera con el ejecutivo provincial para trabajar bajo un mismo objetivo: preservar el patrimonio natural de San Luis.

En esta oportunidad, el Parque La Pedrera recibió a representantes de los municipios de Villa Mercedes, Justo Daract, San José del Morro y Lavaisse, quienes de manera coordinada con el equipo de la Secretaría de Ambiente, abordaron las diferentes problemáticas ambientales de cada ejido. Además, como en cada encuentro, acompañó la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales, y el Programa Asuntos Municipales, organismos dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Durante el encuentro, el jefe del Programa Control y Monitoreo Ambiental, Marcelo Blanco, expresó: “Venimos realizando un importante trabajo en toda la provincia y que hoy estamos cerrando. Durante la asamblea y a través de mesas de trabajo logramos detectar las principales problemáticas ambientales bajo tres ejes principales: el ordenamiento de bosques nativos, el sistema de gestión de los residuos sólidos urbanos y las acciones de adaptación y mitigación del cambio climático”.

Asimismo, el funcionario agregó: “Por medio de estos encuentros generamos un espacio de diálogo para recepcionar las realidades ambientales de cada localidad, que luego procesaremos para diagramar de manera coordinada políticas públicas a mediano y largo plazo, que mejoren la calidad de vida de los habitantes”.

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos: ANSL Villa Mercedes.