La iniciativa organizada por el Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), se realizará durante todo el mes y recolectará aparatos eléctricos y electrónicos en desuso de los edificios del Complejo Terrazas del Portezuelo.

La campaña tiene como objetivo crear conciencia ciudadana sobre la importancia del correcto tratamiento que deben recibir estos residuos, y sensibilizar a la comunidad promoviendo su correcto manejo y disposición.

Monitores, teclados y CPU en desuso que cuenten con la baja administrativa en el sistema de inventario, serán los residuos que se recepcionarán. Estos serán recolectados por equipos del Ente quienes los trasladarán a las plantas de tratamiento y reciclado para su clasificación y luego serán entregados a la Fundación Garrahan para continuar el proceso de reciclaje de los diversos componentes.

Las personas interesadas en sumarse a la campaña, pueden solicitar el retiro de los residuos comunicándose con el Ente Administrador de RSU a través de las siguientes líneas de contacto: enteplantasrsu@gmail.com, teléfono 266-4452000 interno 8418.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente.