Este miércoles en el Salón Malvinas Argentinas, se realizó la entrega de Certificados Ambientales Anuales a más de 300 firmas del sector privado que a lo largo del año cumplieron con las normativas ambientales vigentes en toda la Provincia. La acción a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable tiene como objetivo involucrar a todos los sectores de la sociedad en el cuidado del patrimonio natural de San Luis.
La actividad de entrega de certificados estuvo encabezada por el secretario ambiental, Federico Javier Cacace, quién agradeció a las firmas privadas, empresas, industrias y comercios de toda la provincia por adquirir compromiso y dar cumplimiento a todos los requisitos y normativas y asumir buenas prácticas en el cuidado de los recursos del territorio provincial: “Este encuentro es un requerimiento muy importante para el cuidado ambiental de nuestra provincia y una forma de reconocer el esfuerzo privado por cumplir y adecuarse a las normativas vigentes. Esto también les permite generar contratos, vinculaciones y operaciones”, señaló.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo resaltó la voluntad de los asistentes que a lo largo del año cumplieron con la Ley de Residuos Peligrosos y asumieron buenas prácticas en el cuidado de los recursos naturales de la provincia: “Es muy satisfactorio llegar a esta instancia. Estamos trabajando para optimizar este proceso, contamos con la buena voluntad de las empresas y las industrias relacionadas con el manejo de los residuos peligrosos”.
La voz de los protagonistas y los reconocimientos
Luis Rodríguez, recibió el certificado por la empresa Avery Dennison, que se dedica a realizar papel autoadhesivo, y expresó: “La empresa se dedica a innovar todo el tiempo y estamos siempre en búsqueda de mejorar para hacer el menor impacto posible en el ambiente. Por eso, este reconocimiento nos da un buen empujón para seguir trabajando”.
Por su parte, María Fátima Cioffi asistió en representación del Centro de Disposición Final de la ciudad de San Luis indicó: “Participar es importante porque reconoce que se dio cumplimiento a la ley. Es el fruto de todo lo que uno hace, poniendo en equilibrio el cuidado del ambiente”.