Investigadores de la casa de altos estudios y el Conicet dialogaron con funcionarios de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y San Luis Agua sobre la Ley de Ordenamiento Territorial de bosque nativo; las lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero y la Cuenca del Morro, entre otros temas.

 

Investigadores del Grupo de Estudios Ambientales (GEA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) mantuvieron un encuentro con el equipo técnico de Recursos Hídricos y Vinculación y Gestión Ambiental de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y San Luis Agua.

El encuentro tuvo como principal objetivo construir una nueva línea de trabajo entre los organismos y diagramar nuevas acciones en el abordaje de distintas temáticas ambientales, entre ellas la Ley de Ordenamiento Territorial de bosque nativo; el Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, Desaguadero y Del Bebedero; Sierras Centrales; Cuenca del Morro y acuíferos. También dialogaron sobre la importancia de profundizar la información que aporta la investigación sobre cosecha de agua de lluvia en distintos sectores.

Además, durante la reunión se habló de la importancia de generar un espacio que convoque a todos los actores sociales involucrados con los problemas de las cuencas del Morro y de La Petra, para poner a disposición la información y el análisis que genera cada sector, y que todos puedan aportar a la construcción de nuevas políticas ambientales.