La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable implementa acciones de vinculación y articulación municipal, educativa, civil y empresarial para disminuir el consumo energético en el territorio sanluiseño.
En esta oportunidad, el equipo abocado a las capacitaciones sobre eficiencia energética se sumó al itinerario establecido por la Escuela Ambiental Itinerante, y juntos propusieron una jornada de conciencia ambiental en el Instituto Causay de la ciudad de San Luis.
Los estudiantes: protagonistas de cada taller ambiental
Cada trayecto recorrido por la Escuela Ambiental Itinerante (EAI) propone un espacio transversal, recreativo y dinámico para que los estudiantes reflexionen y aprendan al tiempo que interactúan y construyen un imaginario colectivo de cuidado de la naturaleza. El itinerario incluye escuelas públicas y privadas de toda la provincia, con ejes vinculados al cuidado del agua, la protección de la flora y fauna nativa, la separación en origen y reciclado, la eficiencia energética y el cambio climático.
“Cada capacitación llega a las escuelas bajo el mismo objetivo: poder generar conciencia ambiental a través del intercambio de vivencias y el diálogo con los alumnos y alumnas. Nuestro equipo ya tiene un cronograma de capacitaciones establecido en los municipios, y queremos sumar el acompañamiento a la Escuela Ambiental Itinerante una vez a la semana”, comentó el director de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos, Nicolás Ramos.
Y agregó: “La experiencia de incorporarnos a la EAI fue muy linda, estamos convencidos que estas acciones tienen un gran impacto en la sociedad, ya que son ellos los que tienen que llevar estas pequeñas ayudas a la familia. La capacitación que dimos está orientada al uso responsable y el uso eficiente de los recursos energéticos, y que con pequeñas acciones de usos y de cambios de tecnologías podemos ver los cambios en la reducción del costo energético”.