La iniciativa que visitará todas las localidades del mapa sanluiseño, tendrá como principal objetivo generar conciencia ecológica en las comunidades educativas y promover acciones ambientales.

La propuesta está destinada a estudiantes de escuelas públicas y privadas de toda la provincia, del nivel primario y secundario, y tiene por finalidad construir conciencia ecológica con compromiso con el cuidado del ambiente para mejorar la calidad de vida en el planeta.

Ejes y temáticas que abordará cada itinerario ecológico

Los temas que abordará el equipo itinerante estarán vinculados al cuidado del agua, la protección de la flora y fauna autóctona, la importancia de la separación en origen de los residuos, el reciclado, y el rol clave que cumple la economía circular que se aplica en las cuatro plantas de tratamiento y reciclado de RSU.

Otra de las iniciativas que se contempla es el taller ambiental, que proporciona a los jóvenes puntanos herramientas de sensibilización teóricas y prácticas, en busca de colaborar en la toma de conciencia ambiental que les permita comprender al cambio climático como un fenómeno global con impacto territorial/local. Los talleres, tratarán también, las consecuencias del cambio climático, la reducción de la huella de carbono, y las recomendaciones sobre la eficiencia energética, con prácticas saludables a implementar.