Marcos Tejada, alumno de la Escuela N° 17 Luis Jofré y Meneses, prometió frente a su familia y docentes, proteger la biodiversidad y los recursos naturales de la provincia en un conmovedor acto.

La educación rural sin fronteras, el esfuerzo de los docentes y de las familias para que sus hijos puedan recibir una educación de calidad, volvió a ser noticia. La última promesa de cuidado ambiental de este 2024, luego de todos los actos de la semana, fue tomada por los educadores del colegio rural de Salinas de Bebedero.

El único egresado, Marcos, asumió su compromiso como miles de estudiantes a lo largo y ancho del territorio provincial. Su familia y sus docentes lo acompañaron en esta misión por el cuidado de la flora, la fauna, las cuencas y el ambiente de nuestra provincia.

El lema de su promesa fue: “Quizás no pueda cambiar el mundo, pero si el pedacito que me toca”. Sus docentes lo acompañaron y ahora Marcos, como tantos alumnos de la primaria y secundaria, tienen la tarea de construir una provincia sostenible a través de acciones de cuidado ambiental en cada rincón de San Luis.