La restricción inicia el 1º de septiembre y se extiende hasta el 15 de noviembre del corriente año en los Diques Cruz de Piedra, Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco, Vulpiani, y Boca del Río. Mientras que en lagunas, la veda se extenderá hasta el 31 de octubre del 2020. Ingresá a la nota para conocer todos los detalles.
La medida anunciada por la Secretaría de Medio Ambiente y Parques forma parte del calendario de pesca 2020. Dicha acción tiene como principal objetivo proteger la reproducción y el desarrollo de la especie pejerrey en todo el territorio puntano.
La medida se implementa en esta época del año debido a que el pejerrey desova en las orillas y lugares cercanos, allí deposita los huevos que conformarán la próxima generación de pejerreyes de los ambientes lacustres. En este contexto es necesario regular la actividad íctica para conservar los recursos naturales de la provincia.
Es importante destacar que para practicar esta actividad, los pescadores deben tener el Permiso de Pesca Deportiva 2020, el cual es personal e intransferible, además del DNI o cédula CIPE del titular.
Los menores de 16 años pueden pescar de manera gratuita exhibiendo su DNI. Las personas con discapacidad pueden pescar de manera gratuita exhibiendo DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD); mientras que los jubilados y retirados de las fuerzas armadas pueden hacerlo presentando DNI y credencial de jubilado o retiro.
Veda total de pesca de costa, murallón y embarcado (Desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre)
Dique Cruz de Piedra.
Dique Luján.
Dique Nogolí.
Dique Potrero de los Funes.
Dique Villa General Roca.
Dique Esteban Agüero.
Dique Las Palmeras.
Dique Piscu Yaco.
Dique Saladillo.
Dique Vulpiani.
Boca del Río.
Veda total de pesca deportiva desde costa y murallón (Desde el 1° de septiembre, hasta el 15 de noviembre)
Dique Paso de las Carretas.
Dique San Felipe.
Dique La Florida
Dique La Huertita
Sólo se permitirá la pesca los sábados, domingos y feriados, en la modalidad embarcada, de acuerdo a las disposiciones de San Luis Agua, a más de 200 metros de la costa.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.