Se trata del Club Deportivo La Florida de Quines, Club Atlético Colegiales de Villa Mercedes y Club EFI Junior de la ciudad de San Luis. La iniciativa que impulsa el Gobierno de San Luis, tiene como objetivo fomentar el uso de las energías renovables en pos del cuidado ambiental.

El proyecto implementado de manera conjunta entre la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y el Programa Deportes, busca generar en 23 clubes provinciales un saludable impacto ecológico, social y económico por medio del uso de energías renovables.

En esta primera etapa, se concretó la instalación de termotanques solares en tres clubes de la provincia, adaptando el equipamiento a las características y necesidades de cada lugar.

Cada equipo instalado tiene una vida útil de más de 30 años, y entre los beneficios ambientales que presenta, reduce el consumo de fuentes fósiles, promoviendo el uso de energía sostenible. Además, implica un beneficio económico, al reducir el consumo de energías convencionales que utilizan las instituciones.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques

Foto: Prensa Programa Deportes